7 Wonders Architects es un juego que destaca en la estantería de la tienda por su portada. Al llevar ese nombre puede que no nos decidamos a comprarlo si ya tenemos el Duel o el hermano mayor. Pero después de probarlo unas cuantas partidas en Board Game Arena me decidí a adoptarlo. Buena decisión.
En casa a 2, 3 y 4 jugadores ha funcionado muy bien. A 2 tiene menos pique y vives más tranquilo, pero a más jugadores, tienes que estar con un ojo en tu maravilla y otro en cada oponente. En el momento más inoportuno hay que ir a la guerra, en un descuido se acaba la partida.
Otra cosa a tener en cuenta es que no nos podemos confiar en cerrar la partida, muchas veces en el recuento final no gana quien más progresa en su Maravilla y da para sorpresas. Es el momento de la revancha.
Es de destacar que cada civilización tiene un mazo personal diferente. Esto hace que necesitemos las cartas de los vecinos para suplir nuestras carencias y por otra parte, robarles las que les dan ventaja.
La pieza del gato es clave en el camino a la victoria. Poder ver la carta del mazo común vale su peso en oro. Es por eso que, a veces, en vez de tomar el recurso que necesitamos para construir la siguiente pieza, optaremos por robar la carta azul que nos trae al gato a casa.
Hacia la mitad de la partida, cuando tenemos fichas verdes que nos dan la posibilidad de robar, el ritmo de construcción se acelera, es el momento de levantar la cabeza y espiar a los otros jugadores.
En definitiva, un juego redondo, rápido, redondo y que deja buen sabor de boca. Recomendado 100%.