Estamos ante uno de mis tres solitarios preferidos, que casualmente ha traído Melmac Games con ediciones exquisitas de Side Room games. El Triunvirato formado por Orchard, Black Sonata y Maquis.
Para empezar, diré que es un juego al que no me canso de echar partidas, por varias razones:
Es un juego rápido, en menos de 30 minutos acabas la partida y si pierdes, cosa que pasa muy a menudo, no puedes dejar de echar otra.
El reto es muy adictivo y la planificación de la táctica a seguir es importantísima. Hay que plantearse qué misión cumplir primero (algunas nos retienen un meeple), qué recursos tomar primero para cambiarlos después por algo mejor, qué Habitación Libre montar, un Piso Franco adicional o alguna que de más recursos.
Por otra parte, está el azar de las cartas de Patrulla, aquí no hay dados, pero esa sensación de Tienta a la Suerte al colocar un maqui en una casilla no sabiendo qué nos deparará el destino en la siguiente carta, si nos cerrará el paso de los puentes y acabaremos en una celda es algo que me gusta mucho. ¿seremos conservadores e iremos asegurando el camino de vuelta con una fila de meeples o confiaremos en nuestra suerte para hacer más acciones en un solo día? Para compensarlo un poquito podemos mirar el mazo de cartas jugadas.
La rejugabilidad es muy alta. Hay 13 cartas de misión normales y 4 grandes que combinadas nos dan horas y horas de puzle y en todos los casos la partida será diferente.
Además, está la versión de móvil gratuita. Muy apañada para los viajes en transporte público.
No lo dudéis, si veis este Maquis en la estantería de vuestra tienda de confianza, dadle una oportunidad, es un solitario de 10.
Gracias a la gente de Melmac por traer esta serie de juegos que nos aporta tanto a los que nos gusta jugar en solitario. Seguid así.
Ahora sólo nos queda esperar qué nos trae Salt & Pepper con su Resistid! ¡Qué ilustraciones más guapas! Veremos las mecánicas.