Llegados a este punto valoremos lo que nos presente este Slapzi. Un juego fácil de jugar y que se explica en tan solo 30 segundos. Si lo habéis oído bien, en 30 segundos una persona que no ha jugado nunca, ya se podría poner a jugar y competir contra cualquier contrincante. Un juego que funciona igual de bien desde el numero mas bajo de participantes hasta su número máximo no es facil de encontrar. Este juego nos ofrece eso sin lugar a dudas. Una opción extra del juego, es crear a un maestro de ceremonias el cual se encargará de sacar las cartas de pistas del centro y en caso de dudas sobre una carta elegida su voto tendra valor doble.
Partidas rápidas de no más de 10 minutos y con unas magníficas condiciones para su utilización en las aulas, tanto de los más pequeños para empezar con la comprensión lectora y asociación de conceptos, como de los «más mayores» del colegio. El juego genera unos debates del porque de la utilización de una carta de imagen u otro y ver defender cada elección a los participantes bien merece jugar una y otra partida sin parar.
– La tortilla sirve para «Se pueden llevar cosas dentro» porque le ponemos patata dentro del huevo.
– ¿Tiene piernas una mesa?
– ¿Es negro un oso polar?
Dejad que vuele la imaginación de los jugadores y las risas estarán más que aseguradas.
También se pueden usar las imágenes de las tarjetas como conductores de historias. Un sinfín de posibilidades.
Como ya sabéis por adelantado no solemos hablar de juegos nuevos y que no hayamos probado «intensamente». Este Slapzi no es un juego duro, no es juego quemaneuronas. Si buscas eso tal vez deberías buscar en otro lugar. Slapzi es un juego súper divertido, es un juego muy bien hilado, es un juego con aplicaciones educativas y es un juegazo. No nos cansaremos de recomendaros juegos que no os defrauden, así que sigamos por la misma línea y en el día de hoy os recomendaremos encarecidamente este juego de rapidez mental de Ludilo.