A parte de la variación de las partidas, por la aleatoriedad de las losetas, el juego ofrece otras formas de darle variedad.
Modo cooperativo
Se hacen dos equipos y cada miembro del equipo roba dos losetas. Los jugadores pueden dejar «hitos» indicando que zona del mapa les vendría bien para que le echaran una mano. Al retirar esos hitos de la partida habiendo conseguido cerrar el terreno indicado, conseguiremos una bonificación. Si es el equipo que puso el hito en juego, se llevarán 2 puntos de bonificación, en caso contrario se llevarán solo 1 punto de bonificación. El equipo con más puntuación, es quien resulta ganador de la partida.
Opciones adicionales de puntuación
Junto con las reglas básicas podemos añadir dos maneras más de puntuación que le dan aun más profundidad si cabe al juego, haciendo que quien mejor aproveche todas las oportunidades estratégicas se alce con la victoria.
Montañas y coral: Independientemente de quien las coloque. El jugador de tierra se llevará un punto por cada loseta de montaña que coincida con otra loseta de montaña y el jugador de mar, 1 punto por cada loseta de coral que coincida con otra loseta de coral.
Caravanas y barcos: Las losetas tienen dibujados iconos de caravana e iconos de barco. El jugador que coloque uno de estos iconos ya sea caravana o barco, al lado de otro icono de caravana o barco, se llevará inmediatamente 2 puntos de victoria, aunque no corresponda con su terreno elegido.
Al final de la partida, se suman los grupos de caravanas y barcos juntos y se cuentan todas las losetas de ese grupo. Ganará los puntos totales el jugador de tierra si hay más caravanas que barcos y el jugador de mar, si hay más barcos que caravanas.
Modo 3 jugadores
Se añade el jugador cartógrafo. Este puntuará únicamente por las bonificaciones de los terrenos que cierre y por todas las montañas y corales (el resto de jugadores no puntuarán por montañas y corales). También puntuará por las caravanas y barcos que consiga unir, pero esta puntuación deberá compartirla con los jugadores de tierra y mar.