El juego se desarrolla en una serie de turnos, cada jugador realiza su turno entero, después se despliegan y activan los enemigos, finalmente pasa el turno al siguiente jugador a su izquierda.
Turno del jugador
1 – Realizar cuatro acciones.
En cada turno el jugador activo puede realizar hasta cuatro acciones, pudiendo ser diferentes o repetidas.
Mueve a tu Héroe un espacio, los enemigos no afectan a tu movimiento.
Mueve a tu Héroe a un espacio donde haya un Bastión, empezamos sin ellos pero se irán colocando cuando aparezcan las cartas de Bastión.
Se puede realizar esta acción si compartes espacio con algún enemigo.
Tira los 2 dados.
Por cada «puño» que saques infliges un punto de daño. Los Necrófagos tienen un punto de vida, pero las Abominaciones tienen tres y deben hacerse en la misma acción, no pueden guardarse para la siguiente.
Cada enemigo superviviente te hace un punto de daño. Si el Rey Exánime está en la misma Región añade un punto de daño al total. Por cada «escudo» que hayas sacado evita un punto de daño.
Cuando estés en un espacio con un Indicador de Misión puedes «ir» a esa Misión en concreto.
Tira los 2 dados y cuenta los «puños» y «escudos» que saques.
El indicador de progreso de la Misión se puede avanzar de dos formas, o gastamos uno de los puños obtenidos, o mostramos una carta cuyo símbolo coincida con el solicitado en la siguiente casilla de la Misión. Cada Héroe presente en el espacio de Misión puede contribuir con una carta en cada acción de «Ir de Misión».
Tras contribuir a la Misión el jugador activo recibe tantos puntos de daño como indique la hoja de Misión, en un círculo rojo sobre el dibujo. Si el Rey Exánime está en la misma Región añade un punto de daño al total. Por cada «escudo» obtenido evita un punto de daño. También se resuelven los Efectos de Misión si los tuviera en su texto.
Si se ha alcanzado la última casilla de la hoja de Misión ésta se completa, se devuelve a la caja del juego y se recibe la Carta de Recompensa bajo ella, se podrán jugar en cualquier momento, incluso fuera de tu turno, excepto mientras se está resolviendo otra carta.
Si se completa la tercera misión queda accesible la Ciudadela de la Corona de Hielo, se da la vuelta a su hoja de Misión, y se coloca allí al Rey Exánime para lo que queda de partida. A partir de ahora los Héroes y las Abominaciones podrán entrar.
Tira los 2 dados y cúrate tantos puntos de daño como «puños» hayas sacado. No puedes Descansar en los espacios de Misión. Si estás en un Bastión te curarás un punto de daño adicional.
Hay Héroes que pueden realizar acciones especiales, están explicadas en su hoja de héroe.
Las cartas de Héroe te permitirán sumar daño, defensa, moverte o curar gratis. Funcionan como acciones sin coste que puede jugar cualquier jugador que comparta espacio con el jugador activo.