CÓMO JUGAR MICRO MACRO FULL HOUSE
INTRODUCCIÓN
Las grandes ciudades están llenas de oportunidades para prosperar y Crime City no es una ciudad distinta. Pero nada es lo que parece en esta ciudad aparentemente tranquila. El crimen está presente en cada una de sus calles y la ayuda de los mejores detectives será indispensable para remediar esta situación y meter a los malos entre rejas. Así se nos presenta este MicroMacro Crime city Full house de SD Games. Nuevos casos en Crime City.
- Autor: Johannes Sich, Daniel Goll, Tobias Jochinke
- Arte y Dibujo: Hard Boiled Games
- Edición Original: Edition Spielwiese
- Edición Castellano: SD Games

1 A 4 JUGADORES (PUEDEN JUGAR MÁS)
50 MINUTOS (4-5 MINUTOS POR CASO)
A PARTIR DE 10 AÑOS POR LA TEMÁTICA
COMPONENTES
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
Desplegamos el enorme mapa de la ciudad de Crime City y separamos las cartas por mazos diferentes. Las cartas de cada caso, tienen un nombre especifico y también un icono que las diferencia del resto de casos.
Uno de los jugadores (cambiará en cada caso) será nombrado jefe inspector y no podrá buscar las pistas en el mapa. Será el encargado de leer las cartas y comprobar si las soluciones que indican, son correctas o no.

COMO SE JUEGA
El inspector jefe cogerá las cartas del caso correspondientes y leerá el dorso de la primera carta que será la introducción al caso. El resto de jugadores. buscarán la respuesta a la pregunta formulada por el inspector jefe sobre el caso.

Una vez los jugadores crean tener la respuesta correcta, indicaran el cuadrante en el cual se encuentra la pista del caso.
– En caso afirmativo, el inspector jefe continuará con la siguiente pista, hasta que resuelvan el caso completo.
– En caso negativo, el inspector jefe, indicará que la respuesta no es correcta y los jugadores deberán seguir buscando la pista correcta, dentro del plano de la ciudad.
FIN DE LA PARTIDA
Cuando los jugadores resuelven la última carta del caso, se dará por terminada la misión y ¡A por otra nueva investigación!
PARA TERMINAR
En contra
- Los dibujos son demasiado pequeños en ocasiones.
- Una vez que coges la mecánica del juego, las misiones resultan demasiado fáciles. Incluso descubres casos sin darte cuenta.
A favor
- Es super adictivo, no puedes parar de jugar misiones.
- Descubrir los casos es un subidón.
- Fomenta el debate entre los jugadores sobre los casos.
Opinión personal
Llegados a este punto, hemos de decir que al igual que su hermano mayor Crime city, este Crime City Full House tiene la misma temática que tanto nos sorprendió. Nuevamente nos vuelve a retar para descubrir casos plasmados en el papel y así limpiar de malotes las calles de está ciudad. Un truco que solemos hacer en nuestro caso, es usar botones o cualquier otro objeto pequeño que tenemos a mano, para ir marcando las diferentes pistas que nos harán descubrir el caso completo.
De igual modo una manera mucho más experta de jugar es viendo solo la primera pista, e intentar resolver todas las demás sin más pistas. Esto nos costará mucho más, pero lo hará mucho más interesante.
Uno de los mayores atractivos del juego es su arte, aunque a veces cueste ver ciertas objetos o lugares (sobre todo para los que los que usaban disquetes de 5 1/4. La ciudad parece estar en movimiento y llena de vida. Los personajes están muy bien integrados dentro del plano, haciendo más atractivo el juego.
Muchos que lo han probado, dicen que la temática de violencia no es apta para los menores. He de decir que para nada aparecen escenas escabrosas y está tratado con mucha delicadeza. Nuestros hijos tienen 11 y 8 años y lo entienden perfectamente y es una manera de aprovechar la situación, para hacer entender las cosas que están bien y las que no lo están y el por que se mete en la carcel a los malos. Les gusta desempeñar la labor de detectives y terminan con un ¡TE PILLAMOS!
Hablemos de la rejugabilidad. Como podéis imaginar, no es uno de los puntos fuertes del juego. Una vez descubres todos los casos, el juego pierde la magia que tiene. Para ello los amigos de SD han puesto en su página unos pequeños casos extra, de manera gratuita, para poder extender un ratito más el juego. Luego siempre podéis sacar el juego a las visitas de los familiares y hacer vosotros de inspectores jefe.
La calidad de los componentes no es mala, el mapa se dobla y desdobla muchas veces y aguanta bien el paso del tiempo. En cuanto a la lupa que añade el juego, no tiene mucho aumento pero muchos lo agradecemos muchíiiiiiiiiisimo.
Considerando todo esto, creo que Micro Macro Crime City Full House, no te defraudará de ninguna de las maneras. Funciona muy bien y estamos deseando ya que saquen la 3 parte de Crime City,