Equipo Juegoloso
Tuvimos la idea de crear un nuevo Blog sobre juegos de mesa para ofrecer alternativas de ocio a las familias. Más allá del ocio digital existen diferentes alternativas, entre ellas una de las más sanas y enriquecedoras son <LOS JUEGOS DE MESA>. Aprenderemos a ganar y perder, jugar y esperar, respetar y ayudar y todo eso, a través del juego. Adentrémonos juntos en un mundo de fantasía en el que todo tiene cabida. Aprenderemos a entrenar dragones, nos convertiremos en grandes magos, descubriremos misterios sin resolver, exploraremos nuevos mundos … Si estás preparado y quieres disfrutarlo ¡BIENVENIDOS!

Oscar
Padre jugón capaz de jugar a cualquier juego que se le ponga por delante y disfrutar, a pesar de que no consiga ganar casi nunca. Nunca rechaces una partida o jamas la recuperarás. Experto decodificador de reglamentos.

Yuko
Inventor y desarrollador de expansiones inverosímiles. Además de ser un gran jugador difícil de vencer, le gusta destripar todos los juegos para encontrar la versión en solitario y disfruta inventándose sus propias reglas. Vamos el conocido como: “En mi casa se juega así”

Daju
Jugador al que le encantan los juegos temáticos y cooperativos, aunque declaro mi debilidad ante un buen Eurogame. Terraforming Mars, Lorenzo il Magnifico o Brass están siempre en mi TOP. Jamás digo que no a una partida.

Goxo
La vida es un juego. A veces, es colaborativo, otras competitivo.
En la infancia es un familiar, en la adolescencia, un día es un abstracto que casi no entendemos y el siguiente es uno de mazmorreo enfrentándonos con nuestros amigos al dragón. Un colaborativo cuando conocemos a nuestra pareja, uno educativo cuando crecen nuestros hijos. Un party que nos hace morirnos de risa en nuestra vida social. Siempre representando un rol que nos permita subir de nivel para ser mejores personas. Pero al final, te das cuenta que la vida no es otra cosa que un legacy que te sacude, que es una experiencia única y que no lo podremos jugar una segunda vez. Merece la pena jugar la vida. Merece la pena vivir el juego. En eso andamos día a día, como un niño con zapatos nuevos.

Mordeo
Me encantan los juegos de mesa, los videojuegos y coleccionar Funkos. Abogado jugón de corazón y coleccionista por opción, comencé con esto de los juegos de mesa modernos por el 2005 (aunque ya hacía mis pinitos en la infancia, sobretodo con Magic The Gathering). Mis géneros favoritos en este mundillo son los eurogames, los abstractos y los fillers (aunque no me niego a una buena partida de miniaturas). No me considero competitivo, aunque eso no quiere decir que no me guste ganar, pero antes prefiero un buen cooperativo que "darse de tortas", aunque si nos las vamos a dar que sea con unas buenas risas de por medio.

Papiroloco
Polifriki. Tolkien, Star Wars, Lovecraft, juegos de mesa, libros, películas, series, comics, juegos de rol, papiroflexia y en general cualquier cosa que pueda llevar la imaginación a un mundo de fantasía. Me gusta disfrutar de un buen juego de mesa en compañía de familia o amigos, e incluso en solitario o con desconocidos. Un juego de mesa es una buena ocasión para disfrutar de un buen rato.