Los jugadores por turno deberán hacer una de estas tres acciones:
1 Tomar Dinero
Tomamos una carta cualquiera o más de una si no suman más de 5.
2 Comprar una Loseta de Edificio
Compramos una loseta por el valor marcado en la carta y del color de la casilla donde se encuentra esta.
El dinero va a la pila de descartes.
Importante, si pagamos con una carta de valor mayor no nos darán cambio, pero, sin embargo, si pagamos con el dinero justo podemos elegir, otra vez, una de las tres acciones posibles, lo que sería Bola Extra.
Dejamos las losetas junto a nuestra Alhambra.
3 Rediseñar la Alhambra
Hay tres posibilidades:
Tomar un edificio de nuestro tablero personal y colocarlo en la Alhambra.
Retirar un edificio de la Alhambra y llevarlo a la reserva en nuestro tablero personal.
Intercambiar un edificio de nuestro tablero por otro de la Alhambra colocándolo en el lugar en que estaba el otro. La loseta inicial no se podrá cambiar en ningún caso
Final del Turno
Ahora podremos colocar las losetas compradas en nuestra Alhambra o dejarlas en la reserva.
2 Comments
Profe
24 junio, 2021 7:50¡Gran reseña! A mí es un juego que me encanta, sobre todo porque es muy sencillo de reglas y se puede jugar con cualquier persona, pero por otro lado tiene suficiente chicha como para resultar exigente y estratégico. En la primera partida puede que no te des cuenta, pero es muy importante lo de pagar de forma exacta para repetir acción, e ir controlando la cantidad de losetas de cada color que quedan por salir y cuántas tienen el resto de jugadores en sus tableros. Ahí puede haber una lucha de las buenas por ver quién se lleva la mayoría.
Y en cuanto a la reseña, me parece que todo está muy bien explicado, con detalle pero sin querer alargar demasiado la explicación y con las suficientes imágenes como para que todo quede clarísimo. ¡Enhorabuena por tu trabajo!
Goxo
25 junio, 2021 6:46Gracias por tu aporte. Me alegro que te guste. Había jugado mucho al Carcassonne y al Catan desde hace más de 15 años y este lo he descubierto hace relativamente poco. Muy buenas partidas, construir tu fortaleza cuidando la muralla y aprovechar los turnos extra que ganas al pagar con el dinero justo es algo que me exprime la neurona. Y aunque la puntuación se hace tres en tres ocasiones, es en la última cuando llegan las sorpresas y los sudores.