Opinión:
Glasgow es un buen juego de estrategia con un toque chulo de interacción entre jugadores, en el que cada punto es oro.Las partidas suelen ser muy ajustadas y eso anima a jugar varias seguidas.
Como punto negativo, creo que el juego puede pecar de repetitivo en pocas partidas, la escasa variedad de losetas de contrato (solo 2 extra) puede hacer que las partidas no varíen prácticamente. Al colocar las losetas aleatoriamente, se mitiga un poco, no creo que sea un problema grave a no ser se juegue mucho y muy seguido.
Otra desventaja es que no innova nada y eso en juegos para 2 es un gran handicap ya que la competencia es feroz. Tenemos, por ejemplo, Caverna para 2 o Patchwork, que para mí son mejores opciones y más económicos que Glasgow.
En resumen, creo que Glasgow es una buena opción para quien busque un juego sencillo pero exigente, de corta duración y con un poquito más de interacción que los anteriormente nombrados.
Os dejo el vídeo que La Mesa de Dam hizo para la presentación del juego en el “Essen Spiel 2020” ( evento virtual dónde se presentaron las novedades de juegos de mesa ) en el que hacen una minireseña y partida.