CÓMO JUGAR A NUTS

INTRODUCCIÓN

No siempre tenemos alguien con quien jugar o simplemente nos apetece ser creativos e ingeniosos compartiendo ideas con los más pequeños de la casa. Hoy vamos a presentar un juego de lógica para desarrollar la habilidad espacial y pesamiento geométrico. La rapidez no lo es todo y en este juego tendrás que ser creativo para poder recuperar la bellota de lo alto del arbol. Así se nos presenta este Nuts de Cayro.

  • Autores:  Sergi Paez
  • Ilustrador: Monkeycrop
  • Edición Castellano: Cayro

1 JUGADOR 

1 a 3 MINUTOS POR TARJETA (dependiendo de la habilidad)

A PARTIR DE 6

1/5

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

Colocamos la base de madera con las tarjetas de arbol que queramos utilizar, dependiendo del nivel de dificultad que elijamos. Cojemos las piezas que nos marque la tarjeta indicada, la ardilla y ya podemos comenzar.

COMO SE JUEGA

Tenemos que colocar los bloques de madera para que la ardilla pueda escalar hasta la bellota en lo alto del arbol, teniendo en cuenta que debemos seguir unas normas:

  1. Los bloques siempre deben estar bien apoyados y adyacentes por una cara entre sí.
  2. Tienen que formar parte de la escalera
  3. No pueden salir de la cuadricula de la base ni del arbol
  4. No se pueden colocar en diagonal, deben seguir la cuadrícula de la base y del arbol.
  5. Se pueden apoyar en el arbol
  6. Tienen que empezar alrededor de la ardilla siempre
  7. Deberá llegar siempre por debajo de la bellota, no se podrá tapar.
  8. Los escalones, serán de una altura de máximo, sino la ardilla no podría saltar.

FIN DE LA PARTIDA

La partida terminará en el momento que la ardilla pueda recoger su bellota. Cogemos otra tarjeta de las 40 a doble cara y a continuar con la diversión.

PARA TERMINAR

En contra

 
  1. Solo 80 retos. ¡Queremos más retos! nuestra ardilla tiene hambre.

A favor

  1. Las piezas son de madera de buena calidad
  2. Diferentes niveles de dificultad para todas las edades.
  3. Sencillo y rápido de aprender.

Opinión personal

Llegados a este punto, valoremos Nuts, un juego de lógica en que no solo pondremos a prueba el ingenio de los menores sino el de los más grandes. Las diferentes tarjetas de dificultad hacen que el nivel superior nos haya dado más de un quebradero de cabeza y necesitado muuuchas pruebas para poder lograrlos.

Respecto al material No tenemos ninguna pega, son piezas de madera de muy buena calidad y grosor, lo cual permite jugar sin ningun miedo a que se pueda romper. Las cartas de arbol tienen mucha información y nos facilitan la preparación del juego muy rápido. No son muy resistentes, pero al no tener que mezclarlas e ir sujetas en la cuna de la base del juego, la calidad es más que suficiente.

En cuanto a la duración del juego es sencillamente genial. Como casi todos los juegos de lógica que nos plantean retos, podemos elegir cuantas tarjetas podemos hacer en cada momento, sin necesidad de tener que hacer todas las tarjetas del tirón.

Al ser un juego solitario no tiene ninguna interacción como es evidente, pero en casa solemos jugar todos juntos aportando posibles soluciones al reto, pero como os podéis imaginar las manos vuelan por encima de las piezas para ponerlas donde más se les antoja a cada uno. Las tarjetas solo piden determinadas piezas, lo que deja libre otras tantas para un rato de juego libre mientras el resto de jugadores piensan por donde van a hacer subir a su ardilla.

Una modalidad que jugamos en casa es «EL RETO» cada uno tiene 3 tarjetas del mismo nivel y tiene que hacer las tres en el menor tiempo posible, intentando ser el más rápido de todos. 

Considerando todas estas cosas, creo que Nuts no te va a decepcionar y si lo acabas comprando te gustará mucho. En casa lleva más de 15 días fuera de la estantería y cada vez que decimos de guardarlo, rápido se juegan un par de niveles. Un acierto total.