El Contrabandista empieza con sus cinco naves y un comandante. Puntuará solamente por sus conjuntos de animales y sus robots más los puntos extra que aparecen en la parte superior de las cartas de Planeta Hostil.
Vamos alternando los turnos como en una partida normal, pero el Contrabandista juega de la siguiente manera:
En su turno, coloca sus naves en las cartas descubiertas aterrizando en la fila inferior y en otros turnos, explorando la fila superior.
Las filas tienen tres cuadrados que representan las tres cartas de la reserva. Realizará las acciones de izquierda a derecha. Estas son robar o descartar la carta que corresponde a ese lugar, reponiéndola inmediatamente.
Por ejemplo, en la imagen, si aterriza en la primera carta, descarta el tripulante de la izquierda, descarta el del centro y roba la nueva que coloquemos y en la derecha no hace nada.
Al explorar esa misma carta, descartará la de la izquierda, y en las otras dos no hará nada. El orden de las acciones es de izquierda a derecha.
Una vez agotado ese planeta revelamos el siguiente.
Puntuación:
Nosotros contamos los créditos de la formal normal.
El Contrabandista puntúa los grupos de animales y sus robots de la forma normal pero ignora todo lo demás. En vez de esto puntúa por los créditos extra que le dan las cartas de planeta Hostil.
Por cada icono de agente, robot, élite y profesión recibe un punto por cada tripulante de ese tipo.
Según la imagen, contará dos puntos por cada científico, 2 por cada piloto, 1 por cada robot y 1 por cada medalla que tenga en su tripulación.
2 Comments
Alberto
10 septiembre, 2021 1:31Querido Goxo,
Ya tuve la oportunidad de probar la expansión «Encounters». Mete un recurso, el cuarzo, que sirve esencialmente para, al final de tu turno, comprar una carta extra de alienígena, cartas que van en un mazo aparte. Estas cartas te permiten darle una vuelta al tema del combo, ya que ahora en tu turno, puedes darle una vuelta a la toma de decisiones sabiendo que, bien para ese turno o para el turno siguiente, vas a poder contar con una carta de más que puedes emplear para enlazar o agrandar tu cadena de combos.
También mete cartas de planetas hostiles para el solitario, que irán a coger y trastocar el mazo de cartas de alienígena, muy posiblemente en tu perjuicio, así que otra vuelta de tuerca más al puzzle.
Por un lado mola, si el solitario de Wild Space te flipa y le das caña, ya que le da esas dos vueltas al juego, y las cartas de alien pueden darte esa oportunidad de montar una buena jugada si las cartas en mano no han sido propicias. Por otro, si te mola la simplicidad y elegancia del juego base, a lo mejor no gusta este añadido.
Saludetes!
Goxo
10 septiembre, 2021 9:23Gracias por explicar la expansión de Encounters. Tiene muy buena pinta. Espero que la saquen a la venta.
Sigue dándole a los solitarios, a mí se me hacen cuesta arriba.