Llegados a este punto he de decir que este “Bounce Battle” no para de salir a mesa y se ha convertido en un fijo de las tardes en casa.
¿Quién no ha jugado a intentar meter la moneda en el vaso, haciéndola rebotar en la mesa? Pues esto nos plantea el juego. Coloco la base, cojo las pelotas de mi color y las lanzo contra la mesa para que entren en la base. Un juego de habilidad en el que se te caerán las partidas (y las pelotas) como churros.
El material de la base es de madera y muy resistente. Aguantará todo lo que le echen y hablo por experiencia. Mis hijos lo han usado para guardar muñecos en la cárcel, llenarlo de canicas… y es aquí donde queríamos llegar. Es evidente el aire a juguete que tiene este Bounce Battle, sin que ello sea, ni suene despectivo, pero no creo que sea un juguete. Como bien dice mi compañero Aitor, si tiene normas que nos indiquen como jugarlo, ya deja de ser un juguete y se convierte en un juego, un juego la mar de divertido.
Respecto a la rejugabilidad, diría que es elevada con matices. Tiene 10 modos de batalla, pero en todos y cada uno de los 10 modos, hay que realizar lo mismo. Tirar bolas contra la mesa y hacer que se cuelen dentro de la base en una determinada posición, si eres capaz de ello. Por increíble que os pueda parecer, todavía no me he cansado de seguir jugando con el juego y cada vez que los niños lo sacan, le caen 4-5 seguidas.
La escalabiliad no es su mejor punto. Es un juego de batallas, por lo tanto uno contra otro y a sobarse el lomo. Se pueden hacer por equipos para que pueda jugar más gente, pero no termina de ser muy funcional y acaba haciendo que la espera del entreturno sea muchísimo más larga y se hace tedioso. A dos va como un tiro y es como debe ser.
Considerando todo esto, creo que Bounce Battle de SD Games, es un buen juego de habilidad. Cuantas más partidas le juegues, mejor se te dará y las partidas acabarán antes. Motivo de más para seguir jugando una tras otra. No te arrepentiras de añadir este juego a tu ludoteca.