Llegados a este punto he de decir que este “desafío de los templos” me ha sorprendido gratamente. Es un juego de colocación de trabajadores con gestión de recursos, en el cual la decisión de colocar el archimago en el templo correcto, no solo te dará más recursos que al resto de jugadores, sino que también les podrás bloquear o coger la loseta de jugador inicial, indispensable esto para moverte bien a través de los tracks de puntuación del tablero. Eso sí, serás mucho más vulnerable en la siguiente ronda, a la hora de colocar a tu archimago. A su vez la mecánica de perder los recursos al final del turno, nos obligará a optimizar al máximo la gestión de los mismos o por el contrario utilizar correctamente los núcleos, dentro del tablero de hechizos, para poder prepararte la ronda siguiente.
El tablero de hechizos, tal y como hemos comentado con anterioridad, es demasiado fino y los núcleos se pueden mover con facilidad, no molesta mucho, pero si debemos tener cuidado de no mover los tableros y así evitar desplazar de esta manera los núcleos. Por el contrario el arte del juego es sencillamente brutal. Los dibujos de los templos, la calidad de los componentes, como en la figura de jugador de archimago. Un acierto total.
Respecto a la rejugabilidad, al ser un juego familiar con dificultad media, las partidas no son muy extensas y cada vez que lo saques a mesa te preguntarás ¿Por qué no lo juego más? Una vez que aprendas las estrategias de saltar por encima de los jugadores en los marcadores de desafío, para no gastar recursos, el juego te irá atrapando más y más.
La escalabiliad no es su mejor punto. Si bien el juego tiene una opción para dos jugadores, esta hace que el juego se convierta en una versión mucho más estratégica y pierde un poco la magia de la interacción. Es totalmente jugable y está muy bien implementada. Con cuatro jugadores, la elección de templo se vuelve un poco caótica y consigues muchos menos recursos, por el contrario, saber gestionar bien cuando saltar por encima de jugadores en los marcadores de desafío, te dará una ventaja extra a la del resto de jugadores. Creo que su mejor número es sin duda a tres jugadores.
Considerando todo esto, creo que El Desafío de los Templos de TCG Factory, es un gran juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, que recomendamos tener en tu ludoteca de buenos juegos.